Ir al contenido principal

Visitas

Reseña Riverdale: El día anterior

Sinopsis
En la mañana del cuatro de julio se oyó un disparo en el río Sweetwater.
Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale.
Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo? Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado; Betty estaba conquistando Los Ángeles; Veronica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.

Narrada desde distintos puntos de vista, Riverdale: el día anterior explora la vida de Archie, Jughead, Veronica y Betty antes del suceso que cambio sus vidas.

Tras del éxito que nos dejo la serie de CW, los escritores decidieron publicar Riverdale: el día anterior.
El libro se divide en mañana, tarde y noche del tres de julio, el día anterior al comienzo de la serie.
Narrado desde diferentes puntos de vista, la historia se centra en Jughead, Archie, Betty y Veronica.

Veronica vive la vida que todos deseamos: es un icono de la moda, se codea con las grandes estrellas en Manhattan y es la hija mimada de un padre millonario. Su única preocupación era dar la mejor fiesta del cuatro de julio, como los Lodge solían hacer. Sin embargo lo que Veronica no sabía es que su vida como la conocía se estaba derrumbando segundo a segundo, su padre le escondía secretos peligrosos y sus amigos son peores que sus enemigos.

Jughead estaba atravesando su momento más solitario. Su madre decidió marcharse junto a su hermana dejándole a él la responsabilidad de encargarse de un padre borracho y criminal. Gracias a una secuencia de malos momentos Jughead decide refugiarse en su mejor amigo Archie Andrews, pero lo único que encuentra es su indiferencia y el hilo de mentiras que el pelirrojo estaba dejando detrás.

Archie sabe que lo que  hace está prohibido. La chica con la que estaba manteniendo una relación en secreto no solo era mayor que él, además era su profesora de música. A pesar de conocer las consecuencias a Archie parecía no importarle todo lo que podría causarle a su futuro entablar una relación con Miss Grundy. Tampoco parecía importarle lo que le estaba causado a su presente, mintiéndole a su padre y tratando a su mejor amigo con indiferencia.

Betty, ajena a lo que ocurría en Riverdale, estaba muy feliz de expandir sus horizontes aceptando una pasantía de verano en Los Ángeles. A pesar de que su hermana Polly era muy insistente con sus llamados telefónicos, Betty parecía estar disfrutando al máximo la experiencia. Pero la felicidad no es para siempre y “la vecina de al lado” aprovecha toda ocasión para ponerse en la piel de Nancy Drew, la joven detective.

Lejos de terminar con las incógnitas que abre la serie, el libro de Riverdale plantea nuevas dudas para los fans, quienes lo recibieron con los brazos abiertos.

Si bien la historia es narrada por nuestros cuatro protagonistas también incluye cartas, mensajes y conversaciones, entre otros, de diversos personajes que aparecen en la serie: Cheryl, Kevin, Polly, Jason, Josie, etc.

Opinión personal

Resultado de imagen para pop's riverdale

Como fieles seguidores de la serie podemos decir que el libro está destinado a aquellas personas que son fans de los personajes principales. Con esto nos referimos a que el libro aporta mucho sobre la vida de Jughead, Betty, Archie y Veronica pero no nos brinda mucha información sobre lo ocurrido con Jason.  Nos hubiese gustado tener más información sobre otros personajes y, más que nada, sobre la vida que Jason y Polly llevaban antes de lo que ocurrió.

De todas maneras, si siguen la serie, definitivamente les recomendamos que lean Riverdale: el día anterior.

El libro se vendió de manera exclusiva en el stand de Urano en la feria del libro, para quienes no pudieron comprarlo va a estar disponible en todas las librerías a partir del mes próximo (junio 2019).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Las chicas perfectas... ¿Se parece a la serie?

Sinopsis Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada casi perfecta. Después del éxito de Pretty Little Liars Sara Shepard nos vuelve a sorprender con un nuevo mundo de mentiras y engaños. En Beacon Heights, Washington, no basta con ser buenos…tienes que ser el mejor.   Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie, y Parker están cansadas de que Nolan, el chico más popular de Beacon Heights, se encargue de maltratar a todos los alumnos del instituto. Cuando el profesor de cine las junta para realizar un trabajo las cinco chicas (con vidas muy diferentes) comienzan a soñar con un plan perfecto para matar a Nolan y ser libres de sus burlar y amenazas. Juntas planean la venganza perfecta, irían por separado a la fiesta de Nolan y se reunirían para cumplir con su cometido. Sin embargo, ninguna se percato de que alguien estaba siguiendo sus pasos y, a la mañana siguiente, las cinco chicas descubren que Nolan estaba muerto y que todas las pistas indicab

Curiosidades sobre Riverdale/Archie Comics

Riverdale, la serie del momento, está basada en los famosos comics de John L. Goldwater. En las historietas, nos encontramos con Archie y sus amigos viviendo situaciones típicas de adolescentes norteamericanos. En ocasiones sus aventuras se tornaban fantasiosas e irreales. Sin embargo, actualmente conocemos un Archie más oscuro. La población de Riverdale se enfrenta a misterios, asesinatos y secretos en la nueva serie de The CW. Gracias a su éxito, decidimos compartir algunas curiosidades para que los fans conozcan los orígenes y detalles de su serie preferida: Sobre los comics… -La primera aparición de Archie fue en el cómic Pep Comics 22, en diciembre de 1941. -En los comics, Betty tiene un hermano mayor llamado Chic y es un agente secreto del gobierno. -Sabrina Spellman es un personaje ficticio creado por George Gladir y Dan DeCarlo, publicado por Archie Comics. En los comics, se presenta como una estudiante que vive en un cercano pueblo llamado Greendale. Gracias a s

Anne, la de Tejados Verdes o Anne with an E

Mi vida es un perfecto cementerio de esperanzas muertas.  Anne, la de Tejados Verdes  Anne, la de Tejados Verdes (Anne of green gables) es un clásico de la literatura juvenil que volvió a florecer gracias a su adaptación realizada por Netflix en el 2017: Anne with an E. Conocimos a Anne gracias al libro Para siempre, Lara Jean (Always and Forever, Lara Jean) de Jenny Han, en el cual Lara menciona que Gilbert Blythe es el chico de sus sueños. Automáticamente nos preguntamos ¿Quién es Gilbert Blythe y cómo es posible que sea mejor que Peter? Pero si, lo es. Gilbert es, en nuestra humilde opinión, el mejor personaje de la saga y además el protagonista de uno de los mejores romances que leímos. De eso habla Lucy Maud Montgomery, quien narra la historia de Anne y sus amigos en tercera persona: Marilla y Matthew, quienes ya se encontraban demasiado viejos para realizar ciertos trabajos en su granja, decidieron adoptar a un joven para que aprenda de sus ofic